La FACH realizó operativo para apoyar a vecinos de las zonas cordilleranas de la región de Los Lagos

 

 

Hasta el sector de Paso El León, en la comuna de Cochamó llegó esta tarde un helicóptero Bell 412 de la III Brigada Aérea de la FACh con el objetivo de ir en apoyo de los vecinos de la zona cordillerana.

El Teniente (A) Daniel Barrientos, piloto de la aeronave detalló que se trasladaron 570 kilos de carga consistente en alimentos y víveres provenientes desde ONEMI y de la red social JOUP, operativo que contó con la participación del Director Regional de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés.

 

En la oportunidad, el Director Regional de ONEMI sostuvo una reunión con la junta de vecinos del sector y una visita a la Escuela Rural Soberanía de Paso El León.

El Teniente Barrientos, señaló que posteriormente, se procedió a realizar la entrega de casi 600 kilos de alimento para ganado en el sector de Lago Vidal, además de 50 kilos en víveres para los vecinos de Puelo Bajo.

 

Cabe destacar, que con este tipo de operativos humanitarios, la Fuerza Aérea de Chile mantiene su compromiso de ayuda a la comunidad en los sectores más aislados del territorio y en especial de los sectores cordilleranos de la Región de Los Lagos.

 

Comenta!