La Fiscalía abrió una causa por presunta negociación incompatible en municipio de Puerto Montt

 

El Ministerio público determinó abrir una causa penal contra la municipalidad de Puerto Montt por la denuncia de negociación incompatible en la licitación y adjudicación a la empresa Patricia Riquelme, para las labores de aseo y mantención en los edificios municipales.

Aunque en la fiscalía no hubo vocería sobre este proceso, sí confirman que ya se solicitaron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Bridec de la PDI de la capital regional.

Cabe recordar, que el caso fue denunciado por el concejal del partido ecologista Juan Carlos Cuitiño en la Contraloría Regional.

Aparte de la denuncia por negociación incompatible en la adjudicación de dos licitaciones que juntas suman más de 6 mil 500 millones de pesos, se acusa también que familiares del alcalde y de concejales estarían trabajando en dicha empresa.

Cabe consignar que las diligencias ya iniciadas y esta nueva se encuentran a cargo de la fiscal especializada en la persecución de este tipo de delitos Miriam Pérez.

Son cuatro indagatorias que lleva el Ministerio Público en torno al municipio local :  una por la construcción de la pileta de aguas danzantes, otra por posible enriquecimiento ilícito del alcalde, Gervoy Paredes, otra por el meeting en el frontis de la casa edilicia y ahora este por posible negociación incompatible.

Comenta!