Superintendencia amplía análisis en el Rio Damas tras aumento de denuncias por contaminación

Recordemos que la Superintendencia de Medio Ambiente recibió cerca de 15 denuncias por hechos de contaminación en el Río Damas en febrero pasado, tras lo cual no ha habido resultados de los análisis realizados por el organismo.

Dichos análisis tendrían resultados a fines de marzo, según lo indicado en su momento, lo que no ocurrió. Esto considerando que hubo más denuncias, por lo que se extendió el monitoreo.

Así lo dio a conocer la encargada regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Ivonne Mancilla, quien señaló que se fiscalizó la descarga de la empresa Whatt’s al río y al sistema de alcantarillado.

En el caudal también se llevó a cabo el análisis correspondiente. Este trabajo culminó la última semana de marzo, y ahora viene un proceso de estudio para tener claro si hubo o no infracciones a la normativa ambiental.

Radio Sago intentó comunicarse con la empresa mencionada para obtener su versión, sin embargo no hubo respuesta.

Cabe señalar que respecto al diagnóstico a los ríos Rahue y Damas, elaborado por la Universidad de Los Lagos, este será considerado para esta investigación en particular, así como para otras indagaciones que puedan surgir más adelante.

Comenta!