La frustración de abogado de familia Lucksinger Mackay

El académico y abogado querellante del caso Lucksinger, Carlos Tenorio, dijo sentir frustración por el acuerdo político que permitió beneficios para Celestino Córdova condenado por homicidio.

Agregó que todas las personas tienen dignidad y derechos, pero ha visto un trato que otros no tienen y Córdova no está sobre los demás. Se olvida a las víctimas verdaderas, dejando en la ignominia la memoria del matrimonio Lucksinger Mackay, señala.

No usa el calificativo de asesino, sino que afirma que es una persona condenada por un delito gravísimo, pero otra cosa es soslayar el mérito del fallo y no corresponde a su concepción de República.

Respecto al artículo 169 de la OIT existe una mitología absoluta. La Organización Internacional del Trabajo(OIT), lo que busca es velar por el trabajo decente y porque se da cuenta que los pueblos originarios eran los mas perjudicados. Pero existe un error conceptual que la Corte Suprema lo aclaró, respecto a la costumbre indígena y se ha aplicado entre sus propios miembros, pero no procede con otras etnias.

PODCAST DE ESTA NOTICIA CON ENTREVISTA COMPLETA :

Podcast HACIENDO CIUDAD: Abogado CARLOS TENORIO. Araucanía

Comenta!