La Industria Láctea chilena dio un gran paso hacia la carbono neutralidad

27

La firma del segundo Acuerdo de Producción Limpia pone al sector en una segunda fase donde las metas son más ambiciosas.


La Agencia de sustentabilidad y cambio climático de CORFO y la Corporación Consorcio Lechero, firmaron el segundo Acuerdo de Producción limpia del sector en Santiago.

A través de este acuerdo se busca establecer una gestión de carbono sostenible, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la resiliencia de la industria.

Esto fue ratificado por Moisés Saravia, vicepresidente del Consorcio lechero en la ceremonia de firma, quien señalo que el primer acuerdo alcanzo avances notables.


El segundo acuerdo es un paso más ambicioso, alineando las políticas nacionales e internacionales a la acción climática y de sustentabilidad. Se han fijado 24 meses- indicó- para adoptar medidas que permitan optimizar recursos y mejorar la gestión de captura de carbono. Como también que otras plantas se sumen al programa “Chile Consciente”

La cadena láctea en su conjunto se está comprometiendo con la calidad y la sostenibilidad, abarcando desde los campos hasta el consumidor. Por ello, se implementará un sistema de trazabilidad que garantice que la leche procesada provenga exclusivamente de predios lecheros certificados bajo el APL Estándar de Sustentabilidad Sector Lácteo Primario, Programa Chile Origen Consciente.