La integración vertical es la herramienta para que productores del mundo enfrenten la coyuntura actual

401

La integración vertical es la herramienta para que productores del mundo enfrenten la coyuntura actual, concepto compartido en el Cuarto Foro Nacional de lechería de México. Presidente de SAGO a su regreso del país del norte relató su experiencia en el programa “Primera Hora” de Radio SAGO de Osorno.

El presidente Christian Arntz invitado en representación de SAGO A.G. al Cuarto Foro Nacional de lechería de México, compartió experiencias con productores de todo el mundo. A la cita llegaron productores de Francia, Finlandia,EE.UU y diversos países de Latinoamérica.
La experiencia del Cooperativismo Chileno en el sector lácteo, tema abordado en el Foro por el presidente de SAGO, necesariamente pone en primer nivel al mejor ejemplo, como es COLUN, compartiendo con el resto de los asistentes que la integración vertical es la herramienta para que los productores del mundo enfrenten la coyuntura.

Los objetivos de las Cooperativas deben ser muy claros, ser profesionales y actuar como empresas, sin mezclar la propiedad con la administración.

Respecto a los grupos anti producción animal, Christian Arntz, asevera que los sectores productivos tienen argumentos sólidos que respaldan a la leche y la carne como alimentos de primera necesidad y se crea confusión entre los consumidores con rumores de ciencia mal interpretada o “mala ciencia”.

Agregó que en todo el mundo está claro que la leche es aquella que proviene de la glándula mamaria de la vaca, dijo el presidente de SAGO, por lo tanto no existe ni queso, ni leche vegana, y con eso solo se aprovechan del buen nombre de la leche. Por ello, todos los países presentes hacen la corrección para el etiquetado que evite el problema.

.

Comenta!