La llama olímpica de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos pasará por Puerto Montt

405
Foto referencial: Imagen de Freepik

Se trata del hito más importante desde la organización del Mundial de Fútbol en 1962. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, prometen llevarse toda la atención del mundo del deporte, entre el viernes 20 de octubre, hasta el domingo 5 de noviembre.

Si bien la atención estará centrada en la capital de nuestro país, las regiones también tendrán su participación destacada.

En esa línea, la tradicional llama olímpica, o más bien, panamericana, pasará por Puerto Montt, en lugares tradicionales tales como Angelmó, Isla Tenglo, Parque Costanera y Pelluco, entre otros, tal como lo manifestó la seremi del Deporte, Carolina Urrutia.

Para este hito se tiene comtemplada la participación, con perspectiva de género, de 20 ciudadanos destacados de la ciudad puerto, además de la coordinación constante en los diversos servicios estatales, por intermedio de una mesa de trabajo, para que esta fiesta deportiva tenga el realce que se merece.

Uno de los puntos importantes que, de esta mesa, es la potencialidad del turismo durante las fechas del Panamericano, que pretende ser aprovechada por a través de Sernatur, precisó el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas.

Cabe señalar que el relevo de la Antorcha Panamericana y Parapanamericana es una actividad convocante, participativa e identitaria que genera visibilidad territorial. Cada antorcha recorre en 16 días, los principales hitos territoriales, patrimoniales y geográficos de Chile.

Comenta!