Ex agente de inteligencia asegura ante el Capitolio que EE.UU. tiene pruebas de Ovnis y restos “no humanos”

152

“Bienvenidos al subcomité más emocionante del Congreso esta semana”. De esta forma, y ante una audiencia que repletó el lugar, el representante republicano Glenn Grothman daba inicio a una histórica sesión en el Capitolio que escuchó a un ex agente de inteligencia que acusa al Gobierno de Estados Unidos de tener y esconder pruebas sobre objetos voladores no identificados (Ovnis), lo que fue desmentido tajantemente por el Pentágono.

La audiencia fue encabezada por los miembros de la Subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, y tenía como motivo escuchar información sobre los “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP), término oficial acuñado por el Gobierno.

Ahí comparecieron tres testigos, a quienes los congresistas calificaron de “valientes”: el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea David Grusch, el comandante retirado de la Marina David Fravor y el ex piloto de la Armada Ryan Graves, co-fundador de “Americans for Safe Aerospace” (Estadounidenses por un Aeronáutica Segura).

El primero en dar su testimonio bajo juramento fue el teniente Ryan Graves: “Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Estos avistamientos no son raros o aislados, son rutinarios. Tripulaciones aéreas militares y pilotos comerciales, observadores capacitados cuyas vidas dependen de una identificación precisa, están presenciando con frecuencia estos fenómenos”, aseguró.

El oficial retirado afirmó que “el estigma asociado a los UAP es real y poderoso, y representa un desafío para la seguridad nacional. Silencia a los pilotos comerciales que temen represalias profesionales, desanima a los testigos, y se ve agravado por afirmaciones recientes del gobierno que cuestionan la credibilidad de los testimonios de los testigos”, siguió.

“Algunas partes de nuestro gobierno saben más sobre los UAP de lo que revelan, pero las prácticas de clasificación excesiva mantienen información crucial oculta. Desde 2021, todos los videos de UAP están clasificados como secretos o superiores, este nivel de secreto no solo obstaculiza nuestra comprensión, sino que alimenta especulaciones y desconfianza”, agregó.

Acusaciones

Pero el testimonio más sorprendente -y esperado- de la jornada fue el del mayor David Grusch, quien hace unas semanas aseguró que EE.UU. tiene “vehículos alienígenas intactos y parcialmente intactos”. Ahora, bajo juramento y ante el Congreso, debía confirmar sus acusaciones. Y sus declaraciones no defraudaron a quienes fueron a escucharlo.

Consultado por si creía que el Gobierno de EE.UU. tiene UAPs guardados, este oficial que sirvió a los servicios de inteligencia durante 14 años respondió que “absolutamente”, y aseguró que conoce “las ubicaciones exactas” donde se encuentra esta tecnología, las que “fueron proporcionadas al inspector general y algunas de ellas a los comités de inteligencia”.

Las declaraciones sorprendieron aún más cuando le preguntaron si se recuperaron cuerpos de alguna de las naves estrelladas. “Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones”, dijo, y aseguró que “no eran humanos”.

Dicho esto, agregó que daría más información “en un ambiente cerrado”. Grusch concluyó su alocución hablando sobre las represalias de las que ha sido objeto tanto él como sus colegas denunciantes.

“Lo llamo terrorismo administrativo. Es una herramienta en su arsenal para silenciar a las personas, especialmente a los funcionarios gubernamentales de carrera que se preocupan por su carrera, su autorización, su reputación, para ascender en la jerarquía, y cuando amenazas ese flujo, esa trayectoria profesional, muchas personas se retractan, pero estoy aquí para representar a esas personas”.

El relato lo cerró David Fravor, ex comandante de la Marina que aseguró haber avistado un Ovni durante una misión de entrenamiento hace casi dos décadas. “Me gustaría decir que el objeto ‘tic-tac’ con el que nos encontramos en 2004 era muy superior a cualquier cosa que tuviéramos en ese momento, tengamos hoy o estemos buscando desarrollar en los próximos 10 años. Si en realidad tenemos programas que poseen esta tecnología, debe haber supervisión por parte de las personas que los ciudadanos de este país eligieron para representar lo que es mejor para Estados Unidos y para los ciudadanos”, afirmó.

Las acusaciones, principalmente las de Grusch, ya habían sido desmentidas por el Pentágono. Según la vocera del Departamento de Defensa, Sue Gogh, los investigadores de la institución no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

Al menos, esta sesión ya marcó un punto. Habrá qué esperar cómo seguirá la historia.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/07/26/1102174/eeuu-denuncia-pruebas-ovni.html

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/07/26/1102174/eeuu-denuncia-pruebas-ovni.html

Fuente: Emol.com

Comenta!