La mitad del Hogar Santa María de Osorno se inundó con las lluvias del miércoles

500

Por redes sociales circularon varios videos de cómo la lluvia y granizos que cayeron en Osorno la tarde del miércoles, destruyó algunos techos y el agua simplemente inundó locales comerciales, del retail y supermercados.

Sin embargo, uno de los lugares que sufrió con las inclemencias del tiempo fue el Hogar de Ancianos Santa María de la comuna, dependiente de la Fundación Las Rosas, en las que el 50% de la superficie, de más de 5 mil metros cuadrados, se inundó.

Así lo detalló la directora técnica del hogar, Paola Rojas, aunque precisó que las habitaciones no sufrieron con la emergencia.

Es por eso que la jefa zonal de Fundación Las Rosas, María Cristina Kneer, hizo un llamado a las autoridades a ayudar con recursos para solucionar problemas estructurales.

En tanto, en el resto de la comuna, representantes del municipio evaluaron daños en lugares de su dependencia, catastrando algunas filtraciones en el Cesfam Marcelo Lopetegui, en el Mercado Municipal, en oficinas de atención al vecino, entre otros, los que no pasaron a mayores.

El alcalde subrogante, Hardy Vásquez, señaló que durante el día se trabaja en la remoción de sedimentos en algunos lugares.

 

No fue necesario la utilización de albergues, indicaron desde el municipio, además de adelantar que están preparados para este tipo de emergencia, aunque no deberían repetirse precipitaciones de la misma intensidad próximamente.

Comenta!