La OTAN condenó los “horribles e indiscriminados” ataques de Rusia y promete mantener su apoyo a Ucrania

69

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este lunes los “horribles e indiscriminados ataques” por parte del Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país, que han dejado cerca de diez muertos.

“He hablado con el ministro de Exteriores (ucraniano), Dimitro Kuleba, y he condenado los horribles e indiscriminados ataques contra infraestructura civil en Ucrania”, ha dicho Stoltenberg a través de su cuenta en la red social Twitter.

“La OTAN seguirá apoyando durante el tiempo que sea necesario al valiente pueblo ucraniano a la hora de luchar contra la agresión del Kremlin”, ha zanjado el secretario general de la Alianza, dos días antes del encuentro que mantendrán este miércoles en Bruselas los ministros de Defensa de la OTAN.

Los ataques han tenido lugar horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a los servicios secretos ucranianos del “atentado terrorista” perpetrado el sábado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, que lo dejó parcialmente inutilizado y que se saldó con al menos tres muertos.

El propio Putin ha confirmado durante la jornada un “ataque masivo” contra territorio ucraniano y ha amenazado con una “dura respuesta” contra Ucrania si “continúa con sus actos de terrorismo”. El Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado que los ataques “han logrado sus objetivos” y ha recalcado que atacó instalaciones energéticas, puestos de mando y centros de comunicaciones.

Comenta!