La PDI investiga presunto femicidio en la isla de Chiloé

 

Una serie de peritajes instruyó el Ministerio Público de Quellón a la Policía de Investigaciones para determinar la dinámica de un violento incidente ocurrido en la ciudad puerto y que dejó a una mujer gravemente herida y que posteriormente murió mientras era trasladada al hospital.

Cerca de las 22 horas se informó de una persona herida con arma blanca en calle Aníbal Pinto con Presidente Ibáñez, despachándose varias unidades de emergencia hacia el sector.

Voluntarios del cuerpo de bomberos de Quellón concurrieron al lugar con su unidad de rescate, sumándose un equipo del SAMU y personal de la Sexta Comisaría de Carabineros, constatándose que la afectada era una mujer de aproximadamente 30 años.

Posteriormente se estabilizó y trasladó a la mujer hasta el hospital de Quellón, sin embargo, la víctima murió durante el trayecto dada la gravedad de sus lesiones.

Los hechos son materia de investigación, aunque extraoficialmente la hipótesis que se maneja sería un femicidio, ya que de acuerdo a los antecedentes la mujer habría sido agredida por su pareja.

La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada, mientras que desde el Ministerio Público de Quellón se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt para que realice la indagatorias del caso.

 

Comenta!