IMACEC de -3,4% es una catástrofe, pero la gasolina se le quita a los violentos con un fuerte programa social

El IMACEC de Octubre, superó los pronósticos más pesimistas y acusó un fuerte impacto de la crisis social, con la cifra inesperada de – 3,4%. Para el Economista, Jorge Quiroz, de Quiroz y Asociados es una verdadera catástrofe la sorpresiva cifra.

La confluencia de factores explican la caída de ésta magnitud- agrega Quiroz – lo que estaba fuera de todo cálculo, pero nos dice a todos en la cara que esto no da para más y se pregunta cuál será la estrategia o táctica del gobierno, pero lo único que sabe es que ésta cifra nos puede conducir a un desastre muy grave no solo en lo social que ya ocurre, sino que también en lo económico. Por eso hay que poner en marcha un plan social potente, con un país en orden, a través de un movimiento de unidad nacional para el restablecimiento inmediato del orden público. Y destaca su plan B para quitarle la bencina a los violentos con una reforma social profunda, comenzando por las pensiones.

Mientras que Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial de Emprendedores de Chile, señala que la economía queda en el suelo y saca a flote lo que es el terremoto silencioso de la Pymes que van a quebrar.

El análisis del – 3,4% del IMACEC de Octubre, calificado como catastrófico y que deja la economía en el suelo, tendrá que tener una rápida y fuerte respuesta del Gobierno para contrarrestar la cifra y los efectos sobre la población y la producción.

El PLAN B: consulte en www.quirozyasociados.cl

Comenta!