La postura de Fernández ante argentinos varados en Chile y el mundo por el coronavirus: “Que esperen, que tengan paciencia”

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer su postura frente a los miles de argentinos que están varados por el mundo debido a su decisión de cerrar las fronteras para evitar el avance del coronavirus, entre los cuales ya hay 600 que permanecen en Chile.

En medio de los reclamos que ha recibido por parte de las personas en esa situación, el Mandatario recordó en una entrevista televisiva que “hay más de 20 mil argentinos que se fueron por voluntad propia al exterior cuando les avisé que estábamos en un problema”.

“Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste? Privilegiemos a los que están en edad de riesgo, a esos tratemos de ayudar a que vuelvan. Y el resto, que esperen, que tengan paciencia, porque el riego de ellos es mucho menor”, recalcó.

En esa línea. Fernández subrayó que “tenemos presente que después del 13 de marzo, el día que yo anuncié que éramos víctima de la pandemia, y desde ese día hasta hoy se fueron más de 20 mil argentinos al exterior. La verdad es que eso es incomprensible”.

“Uno les está avisando lo que pasa y ellos se van. Muchos de los que ahora reclaman ser repatriados son esos argentinos y la verdad es que ahí uno entra en un dilema. Si te avisé que estabas en un problema, por qué te fuiste”, reiteró.

No obstante, el Mandatario trasandino hizo una salvedad y explicó que “hay casos que no son así y que hay que ver cómo se resuelven, pero lo que necesitamos es que el ingreso de argentinos al país también sea controlado, porque si entran de a miles, el control sanitario no los puede controlar adecuadamente”.

“La verdad es que tengo que cuidar a los argentinos que están, porque cada uno que ingresa de Europa es alguien que potencialmente puede traer el virus y tengo que controlarlo y debemos controlarlo. Este es un tema que tienen que entender los argentinos”, enfatizó.

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que “no es un problema de insensibilidad, es un problema de poder cuidar a los que estamos acá, por que sino corremos el riesgo de que en el descontrol vamos a seguir infectando a la sociedad argentina”.

Fuente: Emol

Comenta!