En la provincia de Palena mantienen intensa búsqueda de las seis personas desaparecidas

En la provincia de Palena mantienen intensa búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el aluvión en Villa Santa Lucía, mientras que los restos del carabinero que se convirtió en la 16ª víctima de la tragedia, fueron trasladados hasta la Región de La Araucanía.

Hasta la localidad de Vilcún, en la región de La Araucanía, fueron trasladados los restos del Carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña de 22 años, quien perdiera la vida en acto de servicio, custodiando la escuela rural de Valle El Frío de Villa Santa Lucía que sería local de votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y que fue arrasada por el alud que destruyó dos tercios del poblado.

El cuerpo sin vida del funcionario de dotación de la cuarta comisaría de Carabineros de Chaitén fue velado en las dependencias del Grupo de Formación Policial, donde fue despedido con honores.

El jefe de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros, Coronel Luís Romero, indicó que si bien existe conformidad por haber podido recuperar los restos del funcionario, la institución está triste.

 

Durante esta jornada, se mantienen los operativos de búsqueda y rescate en la zona afectada por el alud, en busca de poder dar con el paradero de las seis personas que siguen desaparecidas.

El director regional de ONEMI Alejandro Vergés dio cuenta de cómo se trabaja en la zona, con casi 400 personas en labores de rescate y operativas, que apoyados por maquinarias han acelerado las tareas de búsqueda, ante los pronósticos meteorológicos de temporal para las próximas horas.

 

A 11 días del destructivo aluvión, el balance oficial de la tragedia indica 16 personas fallecidas, 06 reportes de presunta desgracia, 12 personas lesionadas, 112 damnificadas, 213 albergadas, 28 viviendas destruidas y 05 infraestructuras públicas afectadas.

De acuerdo con la estadística de ONEMI, se mantienen desplegadas 393 personas trabajando en labores de resguardo, búsqueda y rescate, apoyados por 06 excavadoras, 02 retroexcavadoras, 01 bulldozer, 05 camiones, 01 camión tanque y 01 camión cama baja.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para la zona, señala lluvias para la provincia de Palena, incluyendo sectores cordilleranos, que alcanzarían más de 50 milímetros de precipitaciones.

Y para la jornada del jueves, 28, se espera la mantención de esas lluvias, a las que se sumarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Las malas condiciones del tiempo se mantendrán durante la jornada del viernes 29.

Comenta!