La Región de Los Lagos registra 74 casos Covid-19 y Puerto Montt lidera la estadística con 47 contagios

 

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 1.930 casos de COVID-19, a la fecha.

De acuerdo al último reporte informado por la Seremi de Salud Scarlett Molt, nuevamente la capital regional encabeza la lista de contagios con 47 casos confirmados, le sigue Llanquihue con 10, Frutillar con 7, Calbuco con 4, Ancud con 2 y Maullín con 1, más tres casos confirmados aún sin notificar, lo que suma 74 casos Covid positivo en las últimas 24 horas y totalizando 1.930 registrados hasta el momento.

 

Cabe consignar, que durante la última jornada de registro, la provincia de Osorno no reporta contagiados. Sin embargo, la autoridad de salud, señaló que se ha observado un aumento significativo de los casos particularmente en Puerto Montt, por lo que se está trabajando en lo que se ha denominado el Plan de Contención Territorial.

 

Del total de confirmados a la fecha, aún hay 360 casos activos y de ellos 69 están hospitalizados, de esos pacientes, 13 están en Unidad de Cuidados Intensivos y de esos pacientes críticos, 9 se mantienen en ventilación mecánica.

En tanto, de la dotación total de 81 camas para paciente crítico con las que cuenta la Región de Los Lagos, hay 26 disponibles, mientras que de la dotación de 82 ventiladores mecánicos hay 35 aún disponibles para utilizar.

 

Comenta!