La respuesta de la ONU por apoyo de Bachelet a Boric: “No tenemos comentarios sobre lo que dijo”

510

La Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, llegó a Chile el domingo y ha causado una polvareda en el escenario político.

Esto porque tuvo una reunión privada con Gabriel Boric y este martes publicó un video en donde le entrega todo su apoyo la candidato de Apruebo Dignidad.

Estas acciones no gustaron en el oficialismo, que salió en bloque a criticar y acusar de intervencionismo a la exPresidenta.

De esta forma, La Tercera se contactó con Naciones Unidas para obtener una reacción del organismo.

Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, dijo al citado medio: “No tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet”.

La declaración entregada por Dujarric se suma a la dada también al diario por la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez -quien indicó que “no tenemos comentario al respecto”-, y a la consignada por el portal de noticias The Brazilian Report, al que desde el despacho del secretario general de la ONU, António Guterres, le manifestaron que la máxima autoridad de la organización “no comenta sobre la política interna de los países”.

El mensaje de Bachelet

“Acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y, por supuesto, estas fiestas de final de año con mi familia. Pero además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental”, sostuvo por medio de un video que compartió la fundación que creó en 2018.

Y continuó: “Nadie puede quedar indiferente. Elegir presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota. Por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, complementó.

Comenta!