Incendio de vivienda en Puerto Montt en toma de la ex línea del tren se propagó hacia los matorrales

68

El incendio de una vivienda ilegal en el sector de lo que era la línea del tren pudo haber tenido ribetes complejos si bomberos no hubiese efectuado un trabajo eficiente al contener la propagación hacia los matorrales que colindan con la vivienda de un piso, la que resultó con daños totales y dejó como saldo a una persona lesionada.

La emergencia se reportó a las 3:50 de la madrugada de este miércoles, y hasta el lugar de manera inicial fueron despachadas la 2da, 4ta y 7ma compañía, pero más tarde se pidió apoyo a la 3era compañía para lograr controlar dos focos de incendio de matorrales, lo que fue difícil de extinguir debido a la geografía del lugar.

Gabriel Oyarzún Capitán de la 4ta compañía de bomberos de la ciudad, manifestó que “producto de este siniestro tuvimos una propagación aledaña a la casa habitación, y debido al difícil escenario de esta geografía, nos trajo cierto retraso en poder apagar estos dos focos que nos quedaron”.

Las familias que se instalaron en el lugar, junto con construir sus viviendas han extraído material de ripio del cerro lo que hizo aún más difícil llegar hasta el lugar del incendio, comentó el capitán de bomberos, “hay un lugar donde sacaban ripio, entonces, llegar con escalas no se podía por la vegetación y tuvimos que hacer acceso con una motosierra y con machetes”.

El oficial de bomberos, agradeció el trabajo de carabineros de la 2da comisaría, quienes hicieron cortes de tránsito, para se pueda desplegar material de trabajo de los voluntarios.

La persona lesionada sufrió quemaduras graves en una de sus extremidades inferiores y fue trasladada hasta el hospital regional por el SAMU.

Cabe consignar que el lugar donde se produjo el incendio es de alto riesgo de propagación debido a la frondosa vegetación que cruza el cerro y que termina en la parte alta donde hay poblaciones colindantes, lo que de alguna manera implica un riesgo aún mayor. Este hecho trajo de inmediato a la memoria el recuerdo de lo que ocurrió en la ciudad de Castro la semana recién pasada.

Comenta!