La Roja cayó en Bolivia y quedó al borde de ver el mundial por TV

Más fuera que dentro de Rusia 2018 quedó la selección nacional, tras caer 0-1 ante Bolivia, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El partido fue sufrido para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que en la media hora inicial nunca pudo controlar el balón, mientras su rival se creaba las ocasiones más claras para abrir el marcador.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el equipo nacional encontró un segundo aire para lucir en territorio rival. De hecho, en el minuto 43, un centro de Mauricio Isla que Arturo Vidal falló solo frente al arco fue la oportunidad más clara para la selección en todo el partido.

Tras el descanso, Bolivia otra vez metió presión. Y a los 59 minutos, una tonta mano de Marcelo Díaz en el área fue cobrada como penal que Juan Carlos Arce transformó en gol.

Ni siquiera los ingresos de Esteban Paredes y Jorge Valdivia le alcanzaron al equipo nacional para dar vuelta la historia. Y si todo eso no alcanzara para configurar una negra tarde, Alexis Sánchez y Jean Beausejour quedaron suspendidos para recibir a Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Commentarios