Camioneros suspenden movilización y paro se decidirá este miércoles luego de reunión en La Moneda

Durante la tarde de este martes 5 de septiembre y dentro del plazo de 7 días establecido por la Confederación Nacional de Transporte de Carga- CNTC para obtener respuesta de parte del Gobierno en atención al petitorio presentado el pasado miércoles 30 de agosto, confeccionado a causa de los últimos atentados incendiarios en La Araucanía y Los Ríos, además del aumento de la delincuencia finalmente el presidente de la CNTC, Sergio Pérez comunicó que se suspenden la movilización programada para hoy a las 12 horas.

En diálogo con radio Sago Perez dijo que la suspensión del paro va a depender del acta que este miércoles a las 11 horas firmen con el Gobierno en la Moneda. De estar de acuerdo deponerán la movilización y de lo contrario continuarán con lo programado, es decir, un paro de camioneros a partir de las 12 horas.

Cabe destacar que de la firma del acta entre el Gobierno y la CNTC serán garantes de este acuerdo el Ministro del Interior, la Ministra de Transportes u el Subsecretario de Interior.

El Presidente Sergio Pérez aprovechó la ocasión para agradecer de manera especial la disposición de todos y cada uno de los asociados, señalando que ahora deben seguir atentos en el seguimiento y control de los acuerdos, ya que la próxima batalla será “la Ley del transporte”, puntualizó Perez.

Commentarios