La Roja choca con Paraguay buscando arrancar con buen pie la Copa América Femenina

220

La selección chilena femenina se estrena este lunes en la Copa América de Colombia, teniendo su primer examen en el Grupo A ante la escuadra de Paraguay, en la ciudad de Cali.

El combinado nacional empieza su aventura en el certamen continental ante la «Albirroja», a quien por el mismo marco no ha podido vencer con anterioridad. En la edición del 2018 del torneo igualaron 1-1, mientras que en la de 2014 cayeron por 3-2.

Pese a ello, el panorama para la Roja es distinto, gozando de una de sus mejores generaciones con la capitana Christiane Endler a la cabeza, y nombres importantes como lo son el de Carla Guerrero, Francisca Lara y Yanara Aedo, entre otros nombres.

Con miras a la competición, el equipo que dirige José Letelier tuvo una ardua preparación en los últimos meses. Jugaron amistosos ante Ecuador, Argentina y Venezuela, registrando tres victorias e igual número de derrotas, las últimas dos recientes ante la «Vinotinto».

Sobre el debut, el entrenador criollo comentó que: «Son todos rivales complicados, cada uno tiene sus potencialidades y veremos aquellas que podemos doblegar. Hemos hecho una buena semana, estamos esperanzados de hacer un muy buen debut. Hemos visto su preparación (de Paraguay), sabemos que tienen jugadoras importantes y vienen con una obligación más al perder en el debut. Eso quizá puede abrir el sector defensivo que ellas manejan cerrando líneas, con mucha agresividad».

Lamentablemente en la antesala del compromiso Letelier lamentó la baja de Fernanda Ramírez por lesión. Además, María José Rojas, Rosario Balmaceda y Yessenia López también serán ausencias al haber dado positivo en coronavirus.

Con lo anterior, la formación titular de Chile tendrá que sí o sí hacer modificaciones, sobre todo por las bajas de Balmaceda y López, quienes habitualmente forman desde el arranque.

El partido entre la Roja y Paraguay se jugará este lunes desde las 17:00 horas de nuestro país.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!