La Roja de Rueda mide su nivel ante México en la recta final rumbo a la Copa América

La selección chilena entra este viernes en la recta final de su preparación para la Copa América de Brasil 2019, cuando enfrente a México, a partir de las 23:15 horas (02:15 GMT) en San Diego, California, en el primer amistoso de la gira estadounidense.

El partido tendrá un morbo adicional, debido al historial entre ambas selecciones. Primero, porque a los aztecas aún les duele el 7-0 que sufrieron en la Copa Centenario y en octubre pasado perdieron por la mínima en otro amistoso; y segundo, por el debut en la banca de Gerardo Martino, quien perdió dos finales ante Chile, en la Copa América 2015 y el citado torneo de 2016, ambos dirigiendo a Argentina.

Más allá de estos condimentos, para Reinaldo Rueda el partido es un ensayo vital de cara al torneo continental. Si bien el último ejercicio fue una goleada ante Honduras (4-1), las dudas aún no se disipan, sin que exista una claridad sobre el juego que quiere presentar el entrenador colombiano.

El mismo adiestrador afirmó que los meses que vienen son “sensibles”, pues tendrá que definir a los elegidos que tendrán la presión de defender el bicampeonato y recuperar, en cierto modo, la moral perdida tras quedar fuera del pasado Mundial de Rusia.

Además, Rueda indicó en la previa que el estilo de juego mexicano es similar al que usa Japón, país invitado a la Copa América y que será rival de nuestro país.

Para el compromiso, Rueda apostará por Arturo Vidal como gran referente en el centro del campo, pese a que el volante de Barcelona llegó atrasado a las prácticas, por problemas con el visado para entrar a Estados Unidos.

De acuerdo a la práctica de este jueves, Chile solo tiene una duda: el compañero de ataque de Nicolás Castillo. Jean Meneses, de gran presente en México, o el joven Iván Morales de Colo Colo son las alternativas.

La posible oncena será con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Meneses (o Morales) y Nico Castillo.

Martino, en tanto, contará con Javier Hernández, delantero de West Ham de Manuel Pellegrini, como principal agente ofensivo para el choque con los chilenos.

La oncena azteca será con Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado; Javier Hernández, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Fuente: Cooperativa

Comenta!