La Roja del Básquetbol cerró el Pre Clasificatorio con su tercer triunfo seguido

La Roja del Básquetbol culminó su participación en el Pre Clasificatorio al Mundial de la especialidad con su tercera victoria consecutiva.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico, la selección chilena terminó invicta luego de vencer a Nicaragua por un contundente 82-63.

Pese a no contar por lesión con dos de sus figuras, Nicolás Carvacho y Sebastián Suárez, el quinteto nacional se las arregló para no pasar zozobras como el jueves ante Paraguay y manejó el triunfo de principio a fin.

Las mejores manos en Roja del Básquetbol fueron Sebastián Herrera, con 16 puntos, y Marcelo Pérez, que aportó con 15 unidades.

El Pre Clasificatorio disputado en Ñuñoa dejó a Chile y Paraguay como las selecciones clasificadas al proceso que contempla a 16 selecciones del continente que irán en busca del paso al Mundial de Básquetbol.

Bahamas y Cuba también superaron un Pre Clasificatorio zonal y se sumaron al listado de países americanos aún en la lucha por avanzar a la máxima cita cestera, que se disputará en 2023 entre Filipinas, Japón e Indonesia.

El resto de las selecciones de básquetbol son: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela e Islas Vírgenes.

Ahora, la Roja del Básquetbol deberá esperar el sorteo que dividirá a los 16 equipos en 4 zonas. Tres países por grupo avanzarán a la ronda final, de la cual saldrán los siete cupos para disputar el Mundial de 2023.

Fuente: ADN

Comenta!