La Roja demolió a República Dominicana bajo la batuta goleadora de Brereton y Barticciotto

113

En un partido con de dominio unilateral, la selección chilena golpeó con un marcador de 5-0 a República Dominincana, elenco que no pudo acortar la gran diferencia de ránking entre ambos elencos, en un partido jugado en un repleto Estadio Sauslaito de Viña del Mar.

La primera mitad fue absolutamente de manejo chileno. El equipo nacional tomó la batuta desde los primeros minutos con peligrosos avances por las bandas, especialmente por la derecha con las carreras de Juan Delgado.

El primer festejo no tardó en llegar. En el minuto 11, Diego Valdés envió un centro hacia Ben Brereton, quien realizó una tijera en busca del arco. Xavier Valdez se lanzó para atajar, pero el defensa César García se adelantó y mandó el balón dentro de su propio arco con un muy mal despeje. El árbitro argentino Nicolás Lamolina le dio el tanto al chileno.

Rápidamente (16′) cayó el 2-0, también por obra de Brereton. El nacido en Inglaterra aprovechó un balón suelto a raíz de un cruce entre Valdez, que quedó de espaldas a la pelota, y Bruno Barticciotto, muy activo en la delantera criolla. “Barti” y “Big Ben” volvieron a juntarse a los 25′, cuando el “22” completó su triplete por el segundo palo.

 

Antes del descanso llegó el cuarto. Delgado recibió falta en el área y Barticciottó cambió el penal por gol a los 44′, consagrando un estreno goleador en el “Equipo de Todos”.

Luego del entretiempo, contando con el ingreso de Alexis Sánchez por Brereton, la escuadra de Eduardo Berizzo bajó varios cambios, considerando la gran diferencia en el electrónico.

Aquello no impidió la quinta conquista, a cargo de Barticciotto en los 57′, quien con una gran definición cerró el marcador. Fue un tiro al travesaño y balón adentro para el festejo. En los 66′ hubo una polémica jugada, pues García despejó un cabezazo de Alexis cuando el balón estaba dentro del arco. Lamolina consideró que no ingresó.

En la recta final del encuentro La Roja buscó una anotación más, con buenas oportunidades que no se concretaron por las duras barridas caribeñas o, incluso, por exceso de confianza, como un ataque de Diego Valdés que falló por tratar de eludir al arquero.

Los dominicanos despertaron para llegar al descuento y lograron peligrosísimas llegadas que pusieron en riesgo la portería en cero nacional, aprovechando los fallos tricolores. Matías Catalán con un despeje sobre la línea y un palo de Ronaldo Vásquez fueron las más claras. Fuera de ello, el global fue tranquilo para los criollos.

Con tres triunfos al hilo, sumando el 3-2 sobre Paraguay en marzo y el pasaso 3-0 contra Cuba en Concepción, La Roja cerrará la fecha FIFA visitando a Bolivia en Santa Cruz de La Sierra el martes 20 de junio. Luego de aquel duelo, habrá una pausa hasta el inicio de las Clasificatorias contra Uruguay.

Fuente : Al Aire Libre

Comenta!