La Roja Femenina logró valioso empate ante Alemania en su preparación para Tokio 2020

62

La Roja Femenina logró un valioso empate 0-0 en su visita ante Alemania, la segunda mejor selección en el ránking FIFA, en duelo amistoso disputado en el Estadio Bieberer Berg de la ciudad Offenbach del Meno.

Chile se paró de igual a igual en este compromiso y sumó una importante experiencia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,a disputarse entre julio y agosto de este año 2021.

La escuadra de José Letelier fue superior en la primera etapa y pudo abrir el marcador con llegadas muy claras, dos antes de los 20 minutos por parte de Daniela Zamora y Yanara Aedo, y una increíble en los 45′, con Karen Araya capturando el balón frente a la portería germana, pero rematando torcido.

En el complemento, las alemanas avisaron de entrada con un intento de Tabea Wassmuth, que provocó un gran achique de Christiane Endler, mostrando la gran categoría del rival, pese a que presentaron algunos nombres alternativos.

No obstante, La Roja tomó nuevamente el protagonismo en la recta final y pudo ganar el compromiso con disparos de las ingresadas Yenny Acuña y Rosario Balmaceda, aunque la mejor ocasión llegó nuevamente en el epílogo, con un remate cruzado de Zamora que se fue por centímetros (90+2′).

Al otro lado, las europeas también casi sorprenden al final, con un carrerón y remate mano a mano de Nicole Anyomi, pero Tiane Endler estuvo espectacular para salvar a Chile, junto con el posterior despeje de Carla Guerrero.

Ahora, la escuadra de Letelier deberá preparar la competencia olímpica, en la que enfrentará a Gran Bretaña, Canadá y el local Japón.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!