La Roja quiere olvidar su ajetreado fin de semana y lograr un triunfo ante Uruguay

La selección chilena buscará olvidar sus problemas extrafutbolísticos con un triunfo en el partido ante Uruguay, que se va a disputar este lunes en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

La Roja llega convulsionada a este compromiso, dado que durante esta jornada surgieron importantes rumores de actos de indisciplina de algunos jugadores del plantel.

Esto fue reconocido por la propia selección, que habló de un quiebre en la burbuja sanitaria del «Equipo de Todos», luego de que algunos futbolistas hicieran ingresar un peluquero al hotel de concentración, por lo que habrá sanciones a los involucrados.

El entrenador de la selección, Martín Lasarte, y el capitán Claudio Bravo confirmaron esto en conferencia de prensa, donde también habló Mauricio Isla, y lo sindicaron como el único hecho de indisciplina vivido en Brasil, asegurando «Machete» que le «molestó lo justo» y que fue un «error grave», pero que espera un «aprendizaje».

En lo deportivo, Chile espera su segundo triunfo consecutivo, luego del logrado el pasado viernes por 1-0 contra Bolivia, en una actuación consagratoria de Ben Brereton, quien en su debut como titular marcó el único tanto del partido.

Para este compromiso, Lasarte aseguró que tiene a todos los jugadores disponibles, salvo el lesionado Alexis Sánchez que se recupera en Chile, por lo que debiera repetir la formación del último duelo con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Jean Meneses y Brereton.

También hay posibilidades de que el estratega uruguayo incluya una línea de tres en defensa, sumando al recuperado Francisco Sierralta, dejando en ese caso a un delantero en la banca.

Por su parte, los «celestes» quieren su primera victoria en el certamen continental, luego de perder en su estreno contra Argentina por 1-0 el pasado viernes en Río de Janeiro y sumando su cuarto partido oficial sin marcar goles.

Ante esto, el técnico Oscar Washington Tabárez señaló que «la urgencia es la mejoría del juego ofensivo, por ahí va a venir la parte novedosa de la planificación. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones, eso es lo mínimo que nos tenemos que exigir».

Entre esa mejoría en ataque del «Maestro» está en los planes el delantero Maximiliano Gómez, quien se recuperó del Covid-19, y pese a que sigue dando positivo en sus test, fue autorizado para jugar contra La Roja, según informó Ovación.

La alineación de los «charrúas» será: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Este compromiso, a jugarse desde las 17:00 horas (21:00 GMT), será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!