La Roja se impuso ante Bolivia en el debut de Martín Lasarte

Un gran debut tuvo el técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de la Selección Chilena, luego de que la Roja se impusiera por 2-1 sobre Bolivia en el Bicentenario El Teniente de Rancagua.

El equipo de todos disputó un gran primer tiempo ante los altiplánicos —uno de los mejores en el último tiempo— y por momentos hizo recordar a ese Chile de la época de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

El elenco nacional evidenció mucha intensidad, dinámica en el mediocampo y un excelente trabajo por las orillas durante los primeros 45 minutos, sumado a un excelente nivel de los experimentados, como Gary Medel y Luis Jiménez, aunque también destacaron los más jóvenes, Daniel González y Erick Wiemberg.

La apertura de la cuenta para los nacionales llegó a través de Jiménez en el 12′. El “Mago” batió a Carlos Lampe con un excelente remate de zurda desde el área chica.

Tras cartón, vendría rápidamente la igualdad para el elenco altiplánico. Marcelo Moreno Martins le ganó a toda la defensa local tras un córner y dejó sin reacción al golero Claudio Bravo.

Sin embargo, a los dos minutos después la Roja volvería a adelantarse en la cuenta a través de Jean Meneses. El ariete del León de México dribleó a todos en el área rival y definió de zurda por abajo de manera exquisita.

Durante los primeros 15 minutos del complemento, la Roja siguió con la misma tónica del primer tiempo e incluso contó con al menos tres ocasiones claras para poner el 3-1 en la cuenta, pero fallaron en la puntada final.

Bolivia por su parte, realizó algunos cambios y poco a poco fue presionando más arriba e incomodando a Chile, pero no supieron aprovechar esos minutos para crearse ocasiones claras de gol.

Durante los últimos minutos, el elenco nacional se aproximó nuevamente y Wiemberg estuvo muy cerca de anotar, pero el balón se fue por muy poco desviado.

En conclusión, fue un buen partido de la Roja, con un Lasarte que aleonó en todo momento a sus jugadores.

Fuente: ADN

Comenta!