La Roja se queda sin su capitán: Gary Medel sufre desgarro y queda descartado para Clasificatorias

Este domingo se confirmó la liberación de Gary Medel de la nómina de la Selección Chilena para enfrentar a Uruguay y Colombia en el arranque de las clasificatorias.

El capitán de Chile había salido entre lágrimas y con molestías físicas del partido entre el Bologna y el Benevento y durante toda la jornada dominical se especuló con su baja.

Esto fue confirmado por la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, que oficializó que el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda liberó al jugador.

Lo anterior debido a que los plazos de recuperación del desgarro en el gemelo izquierdo superan con crecees el ciclo de partidos ante los “charrúas” y los “cafetaleros”.

La salida del “Pitbull” consagra una seguidilla de bajas que ha debido sortear el conjunto adiestrado por Reinaldo Rueda, pues ya llegaba disminuido por las ausencias de Erick Pulgar y el portero Claudio Bravo.

Luego se sumaron las salidas de Andrés Vilches y Fabián Orellana, ambos siendo reemplazados por Rodrigo Echeverría y Juan Carlos Gaete.

Ahora Rueda deberá enfrentar a Uruguay en el Estadio Centenario sin dos de los grandes estandartes de la “Generación Dorada”, como lo son Bravo y Medel.

Y, además, el plantel deberá definir quién llevará la jineta en esta doble fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

Comenta!