La Selección Chilena desafía a Argentina por Eliminatorias este jueves

La Selección Chilena sale a afrontar un nuevo desafío cuando este jueves se vea las caras Argentina en el camino al Mundial de Qatar 2022, en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La «Roja» necesita sumar y espera dar el golpe en un duelo que marcará el debut oficial del técnico Martín Lasarte en el banco nacional, tras un irregular andar en el certamen, donde cayó 2-1 con Uruguay en Montevideo, empató en casa 2-2 con Colombia, venció 2-1 a Perú de local y viene de perder de forastero 2-1 ante Venezuela.

El partido está pactado para este jueves 3 de junio a partir de las 20:00 horas y tendrá como escenario el Estadio Santiago del Estero.

El historial oficial de la Roja ante Argentina apunta 86 partidos entre ambas escuadras, donde la «Albiceleste» ganó 57 veces y convirtió 183 goles.

En tanto, Chile festejó solo en 6 ocasiones y marcó 70 goles, mientras que empataron en 23 encuentros.

El enfrentamiento más reciente fue el pasado 5 de septiembre de 2019 en duelo amistoso desarrollado en en United Airlines Field at the Memorial Coliseum, el que terminó en tablas para los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda ante los de Lionel Scaloni.

Mientras que por los puntos fue en la definición del tercer puesto en la Copa América, que terminó en victoria 2-1 de la Albiceleste y midieron fuerzas en el camino hacia Rusia 2018. Un gol de Lionel Messi le dio la victoria a los argentinos en el Monumental por la fecha 13 de la clasificatoria sudamericana.

Formación de la Roja 

La escuadra nacional saldrá a la cancha sufriendo la baja de una de sus piezas claves, Arturo Vidal, quien debió quedarse en Chile tras padecer coronavirus.

Ante la situación, el DT Martín Lasarte buscará dar el golpe y apuesta por una formación 4-3-3 para ir por los tres puntos.

Bajo este panorama, la formación que baraja el técnico uruguayo sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y César Pinares en medioterreno; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.

Por su parte, Argentina saldrá a la cancha liderada por su gran estrella, Lionel Messi, quien palpitó «un encuentro muy duro» ante la «Roja».

Argentina alineará con Franco Armani o Emiliano Martínez (en el arco); Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Lisandro Martínez en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña en medioterreno; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos en ataque.

Programación fecha 7 de Eliminatorias Sudamericanas

Jueves 3 de junio

  • Bolivia – Venezuela, 16:00 horas. Estadio «Hernando Siles»
  • Uruguay – Paraguay, 18:00 horas. Estadio Centenario.
  • Argentina – Chile, 20:00 horas. Estadio Unico de Santiago del Estero.
  • Perú – Colombia, 22:00 horas. Estadio Nacional de Lima

Viernes 4 de junio

  • Brasil – Ecuador, 20:30 horas. Estadio Beira-Río.

Fuente: Meganoticias

Comenta!