Crimen del concejal: Imputado relató que bebieron y que luego edil entró a su pieza

De acuerdo a lo revelado por Chilevisión Noticias, el joven de 18 años confeso del crimen del concejal por Llanquihue, Richard Barría Triviño, contó en su declaración al OS9 de Carabineros que antes del crimen ambos estuvieron bebiendo «alrededor de una hora» antes de un enfrentamiento.

«Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa y me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquier de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo. Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual», habría relatado el imputado.

El imputado contó que tras  Barría Triviño ingresó a su pieza con intenciones de abusar de él, iniciándose una pelea

«Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo (…) pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar», detalló el detenido.

Asimismo, agregó que «producto de la desesperación y el miedo (…) tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara, sin embargo él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello».

Por su parte, Sergio Díaz, su abogado defensor sostuvo que «la intención de mi representado era la de colaborar al esclarecimiento de los hechos. Él prestó declaración en presencia de los funcionarios policiales y del Ministerio Público, del fiscal a cargo de esta investigación».

 

 

 

 

Comenta!