La Tasa de Desocupación alcanzó un 2,8% en la región de Los Lagos

454

La tasa de desocupación en Los Lagos fue de 2,8% para el trimestre Febrero – Abril 2017. En relación a igual trimestre del año anterior registró una variación positiva de 0,3 puntos porcentuales. Respecto al trimestre anterior, Enero – Marzo 2017, presentó una variación positiva de 0,4 puntos porcentuales.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanzó el 6,7%, lo que situó a la región en el segundo lugar a nivel nacional con un tasa de desempleo de 2,8%. A nivel provincial, la Provincia de Osorno registró una tasa de 2,2%, explicó a radio Sago el seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva.

 

En tanto, la Provincia de Llanquihue presentó una tasa de 3,0% y Chiloé-Palena se situó en 3,0%. A nivel de ciudades, Osorno registró una tasa de 2,5%, mientras que la ciudad de Puerto Montt presentó una tasa de desocupación de 3,3%. Respecto al mismo período del año anterior, la ciudad de Osorno registró un decrecimiento de 1,8 puntos porcentuales. En tanto, la ciudad de Puerto Montt anotó una variación anual positiva de 0,1 puntos porcentuales.

La categoría que más incidió positivamente en la generación de empleos fue Cuenta Propia, que registró a 128.420 ocupados, con una variación positiva de 7,3%, igual a 8.720 puestos de trabajo adicionales. Esta categoría representó el 29,9% del total de Ocupados de la región, según Villanueva.

 

Finalmente, al analizar por rama de actividad económica, agricultura y pesca registró el mayor aumento de ocupados correspondiente a 9.150 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que presentó la mayor disminución anual en la ocupación, correspondió a actividades de alojamiento y de servicio de comidas con 9.160 personas menos.

Commentarios

commentarios