La U de Arias derrotó a Rangers y quedó con ventaja en la segunda ronda de Copa Chile

Universidad de Chile logró un exigido triunfo de 2-0 sobre Rangers este sábado en el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Chile, resultado que los deja con la ventaja en la serie de cara a la revancha, que se jugará el próximo 12 de junio.

Marcando la misma intensidad mostrada en sus últimos partidos, el conjunto azul logró remecer el arco de Nicolás Peric gracias a un potente remate de Matías Campos López, el que se terminó estrellando en el travesaño.

El buen arranque de la visita fue neutralizado por el cuadro talquino, que a través de transiciones en velocidad tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero Diego Pezoa y Michael Ríos no estuvieron finos en la definición.

Aquella falta de precisión fue aprovechada por los dirigidos de Alfredo Arias, que con un brillante Nicolás Oroz rompió el empate. El volante argentino anotó a los 25′ y 41′ respectivamente, primer con un ajustado zurdazo, para posteriormente arremeter vía un certero golpe de cabeza.

Durante la segunda mitad el trámite del cotejo se volcó más equilibrado, ya que los “piducanos” aprovecharon la expulsión de Matías Rodríguez en los 64′ para generar muchas más ocasiones de riesgo a su favor.

La U sintió la desventaja numérica, más por las constantes llegadas claras de peligro que fallaron Ángelo Henríquez y Leandro Benegas, incluso en algunos mano a mano contra el guardameta de la escuadra dueña de casa.

Sosteniendo un buen parado en defensa, el elenco universitario contó también con un buen desempeño de Fernando De Paul, que terminó por ahogar el descuento de los rojinegros.

Gracias a la victoria, Universidad de Chile mira con una cuota de confianza la revancha que jugarán en el Estadio Nacional.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!