La U de Pellegrino mostró oficio y venció a un complicado Audax Italiano

130
Facebook Universidad de Chile

En un partido complicado, de mucha pierna fuerte y dos expulsados, finalmente fue fruto fecundo para la U, que terminó venciendo por 2 a 1 a Audax Italiano en el sintético del Bicentenario de La Florida.

El elenco laico en esta oportunidad, vistió de negro por el luto en recuerdo del primer año del fallecimiento de su máxima figura histórica: Leonel Sánchez, mientras que en Audax, buscaban salir de las últimas posiciones de la tabla.

El marcador se abrió temprano para los floridanos: marca feble de Emmanuel Ojeda a Luis Riveros, lo que fue aprovechado por el paraguayo para definir con tranquilidad, venciendo al meta Cristóbal Campos, a los 10 minutos.

Y poco rato después, Lucas Assadi con algo de fortuna, puso el empate parcial. Era un remate aparentemente fácil, pero el balón se desvió en la defensa audina y finalmente, se coló en el arco de Tomás Ahumada.

Aparte de los goles, fue un primer tiempo cargado a las tarjetas. El árbitro Miguel Araos mandó a las duchas a volante local, Osvaldo Bosso, a los 24′ tras una fea plancha a Marcelo Morales. Y a los 33′, fue el turno de Matías Zaldivia tras bajar como último hombre a Fernando Juárez.

En la segunda fracción, el dt azul Mauricio Pellegrino realizó varios cambios. Y se vio una evidente mejora en el funcionamiento del equipo. Tan así que Jeison Fuentealba, uno de los que apareció desde la banca, cabeceó un centro de Yonathan Andía que fue controlado a medias por el golero itálico, lo que fue aprovechado por otro de los sustitutos, el uruguayo Cristián “Chorri” Palacios, que solo la empujó bajo los tres tubos.

Laborioso triunfo de la U, que está mostrando una regularidad muy extraviada por varios años y que permite ilusionar a sus hinchas, que la han visto fea en las últimas temporadas y que ahora, ven como están cuartos con 18 puntos, a solo 4 del puntero, Huachipato.

Comenta!