La U empató con Huachipato y encadenó su segundo partido sin ganar

Por la fecha 25 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile empató 2-2 con Huachipato, en un partido que vio todos los goles durante el primer tiempo.

Fueron los “Azules” quienes abrieron el marcador a los 26 minutos gracias a Walter Montillo, quien remató al arco, pero su disparo fue desviado, dejando sin opciones a Gabriel Castellón. Sin embargo la ventaja no les duraría mucho, ya que siete minutos después (33′) César Valenzuela marcaría la paridad transitoria.

Con un insólito error de Fernando de Paul, Cris Martínez dio vuelta el marcador a favor de los acereros, colocando el segundo para el cuadro del sur, pero antes de que termine la primera fracción, Joaquín Larrivey conectó en la boca del arco y marcó el 2-2 definitivo.

En el segundo tiempo ambas escuadras tendrían claras ocasiones de gol, pero no pudieron concretar, sentenciando el empate y repartiendo punto en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se mantuvieron en la sexta posición con 35 puntos, mientras que los “Acereros” quedaron un puesto más abajo con 34 unidades.

En la próxima jornada del torneo nacional, la “U” deberá afrontar el Clásico Universitario ante la UC, en tanto Huachipato será local ante Coquimbo Unido.

Fuente: ADN

Comenta!