Colegio Médico solicitó cierre de fronteras tras aumento de casos Covid-19

El Colegio Médico de Chile (Colmed) anunció que el Gobierno junto al consejo asesor Covid-19, deben evaluar el endurecimiento de restricciones para la población y el cierre de fronteras, tras el aumento de casos de coronavirus en el país.

La solicitud la hizo la presidenta del Colmed, Izkia Siches, a través de su cuenta de Twitter, agregando que dichas medidas deben ser consideradas hasta contar con más antecedentes de lo sucedido.

“Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el Gobierno de Chile junto a consejo asesor Covid-19 deben evaluar el endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes“, escribió la representante del gremio.

Este domingo el Ministerio de Salud (Minsal) informó que hubo un 2.191 casos nuevos de coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 585.545 contagiados desde el inicio de la pandemia, por lo que sigue la constante de alza de casos, de los cuales no había registro desde julio pasado.

Fuente: ADN

Comenta!