La “U” gana sufriendo, pero alcanza el liderato del campeonato

Universidad de Chile trepó al liderato del campeonato de Primera División del fútbol chileno, tras superar agónicamente a Everton, en Viña del Mar, por un gol a cero.

Al cotejo disputado en el estadio Sausalito de la ciudad jardín, asistieron 7849 espectadores, que vieron como en la primera fracción, el cuadro ruletero se creaba las mejores oportunidades de gol, a través de Patricio Rubio y Kevin Medel.

Sin embargo, en el segundo tiempo, las expulsiones precisamente de Medel y Rubio, mermaron las aspiraciones viñamarinas, que quedaron sujetas a alguna acción en el contraataque para desnivelar el marcador.

Con la ventaja numérica, la “U” desniveló el juego, logrando la victoria en el minuto 90, con una jugada de fútbol colectivo, iniciada por una gran subida por la banda izquierda de Jean Beausejour, y que culminó el volante Lorenzo Reyes, quien a la altura del punto penal logró el gol de la victoria.

Triunfo importante para los azules, que sumaron los mismos 15 puntos de Universidad Católica, que mañana se medirá en San Carlos de Apoquindo con Unión Española, pudiendo conservar el liderato exclusivo del campeonato.

Tras la para por la fecha FIFA y los amistosos de la selección nacional, Universidad de Chile visitará a Audax Italiano.

Commentarios