La U obtiene un sufrido triunfo ante O’Higgins con el desahogo de Leandro Fernández

129

Con sufrimiento el triunfo tiene un valor distinto. Una frase un tanto masoquista, pero que se ha transformado en una tónica en Universidad de Chile. Es que los azules aguantaron los embates de O’Higgins en la primera parte y en el complemento se encontraron con un gol agónico para obtener su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.

Fue un tiempo para cada uno. Primero fue O’Higgins que dominó las acciones del partido y se acercó en la mayor parte de los primeros 45 minutos a la portería de Cristóbal Campos. De hecho, estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el lanzamiento de Ronald Guzmán se estrelló en el travesaño. La más clara de los rancagüinos que también pudieron abrir el marcador a través de un remate de Diego Fernández que exigió y obtuvo una buena respuesta de Campos. En tanto, la U tuvo una reacción sobre el final de la primera parte. Un disparo por la derecha de Leandro Fernández que se estrelló en las redes, pero por fuera, donde no vale.

Luego vino le momento de la U, a través del lucimiento de Fernández, que venía siendo cuestionado por su falta de gol. El argentino protagonizó la mayoría de llegadas azules hacia el arco de Ignacio González, quien logró repeler el peligro bajo lucidas reacciones. Sin embargo, González no pudo sostener la portería en cero hasta el final del partido, ya que un error en la defensa rancagüina permitió que el cuadro laico alcanzara el gol del triunfo a los 94′.

Una jugada personal de Fernández y posterior error de Diego Fernández, que no pudo hacer pie, enfrentó mano a mano al argentino con el portero del Capo de Provincia. Y en la última ganó el delantero azul. Es que solo le bastó engañar al arquero con la postura de su cuerpo para alcanzar el único gol del partido y darle la segunda victoria consecutiva a la U.

Otro triunfo sufrido, pero valioso para el Romántico Viajero, que ya acumula nueve puntos y se ubica en la tercera posición del campeonato. En tanto, la falta de finiquito le pasó la cuenta a O’Higgins y terminó cediendo la victoria, quedándose con seis unidades en el octavo puesto.

Comenta!