Campeonato nacional de bicicross se realiza en Puerto Montt

446

El sector Lagunitas de Puerto Montt es el epicentro del deporte de dos ruedas que busca convertirse en una nueva alternativa deportiva para la Región de Los Lagos. Se trata del “Bike Fest Patagonia” que se realiza desde ayer sábado en la comuna, con la participación de destacados deportistas nacionales y extranjeros.

Con un nuevo y reciente escenario de competencias el Club Rancho Patagonia, organizadores del evento, quieren promover esta disciplina deportiva inaugurando una pista, única en la zona sur.

“Este evento consistirá en un campeonato de varias disciplinas del mundo bike, en el centro deportivo, contaremos con circuitos de estilo Cross Country inserto en el bosque del recinto, logrando un sendero de 8 kilómetros y una línea de saltos para bicicletas, Dirteras, Enduro, DH, XC con saltos de altísimo nivel”, comenta Matías Vera, organizador del evento del Club Rancho Patagonia.

Agregan los organizadores que solo en Temuco existe la infraestructura para realizar este deporte y esperan que con este recinto recién abierto al público puedan convertirse en el gran centro de encuentro de la actividad sobre las dos ruedas. Y así, promover la práctica de este deporte.

“Esperamos más de 2 mil espectadores y más de 500 ciclistas que competirán en un campeonato de alto nivel. Está todo preparado para recibirlos, ya que tendremos un grato ambiente, cafetería, food trucks, música en vivo y una increíble fiesta con DJ, Sunset, para finalizar la jornada. La invitación está abierta para toda la familia y disfrutar de una entretenida competencia”, comentó Vera.

La competencia comenzó ayer sábado 18 con las prácticas de reconocimiento de los participantes y hoy 19 de febrero desde las 8.00 horas, los competidores comenzaron a participar en las carreras.

El ganador de esta competencia se llevará un premio que consiste en visitar las mejores pistas de bicicross de Europa durante 10 días. “Es un premio increíble, gracias a nuestros auspiciadores, por eso hemos tenido un gran interés de deportistas no sólo de Chile sino de Argentina, Colombia y Brasil. Esperamos que el mejor de todos, pueda obtener este fantástico premio”.

Comenta!