La U sigue con su crisis deportiva y terminó empatando ante Audax Italiano

Cerrando la jornada sabatina de la fecha 16 del torneo nacional, Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 1-1 en el Estadio Nacional en un partido que, provisoriamente, sacó a los azules de la zona de descenso.

Los azules partieron con todo el encuentro y encontró el gol de Lucas Aveldaño (3′) para poner en ventaja al cuadro universitario. De ahí en más, nunca más llegó al arco de los ‘itálicos’.

Por contraparte, Audax comenzó a subir su nivel y a meter a los azules en su propio campo de juego. Se generó varias ocasiones de gol,pero la impericia de Ignacio Geraldino impidió el empate.

Volviendo al segundo tiempo, la tónica se mantuvo en lo mismo el ariete ‘itálico’ encontró su recompensa. Geraldino (68′) aprovechó una buena jugada por derecha, se adelantó a la marca de Aveldaño y con un certero cebezazo marcó el empate que a la postre sería el resultado definitivo.

Con la paridad la U se acordó de atacar y si bien contó con varias opciones para desvenilar el marcador (tuvieron dos tiros en le palo), no lo consiguió y se tuvo con conformar con nuevo empate.

Así las cosas, Universidad de Chile quedó provisoriamente en el puesto 14° con 14 puntos, a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta. Por su parte, Audax es 3° con 27 unidades.

Comenta!