La U sufrió ante Temuco pero terminó ganando y clasificó a cuartos de la Copa Chile

Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Temuco. Copa Chile 2019. El jugador de Universidad de Chile Nicolas Guerra celebra su gol contra contra Deportes Temuco durante el partido por Copa Chile realizado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 20/07/2019 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Universidad de Chile vs Deportes Temuco Copa Chile chanpionship 2019 Universidad de Chile's player Nicolas Guerra celebrates after scoring against Deportes Temuco during the Copa Chile football match held at Nacional stadium in Santiago, Chile. 20/07/2019 Dragomir Yankovic/Photosport

Cuando terminó el primer tiempo entre Universidad de Chile y Temuco había rostros de preocupación en el Estadio Nacional. Si bien el elenco azul ganaba por la mínima, no jugaba bien y se había salvado varias veces del empate.

No mejoró en la generación de fútbol a la vuelta de camarines, pero se afirmó atrás y en la única que tuvo sentenció una victoria por 2-0 que le permite acceder a cuartos de final de Copa Chile.

En el segundo tiempo, la U cambió a línea de tres en el fondo y logró afirmarse. Los sureños movían y movían la pelota sin poder perforar.

Esa seguridad defensiva de los azules contrastaba con su pálido ataque. Pero aprovechó la única que tuvo. Matías Rodríguez robó una pelota en campo rival y abrió con Sebastián Ubilla a la derecha. El “Conejo” levantó la cabeza y puso un centro al segundo palo para Guerra en los 66′. Esta vez el joven delantero no perdonó y de cabeza consiguió su doblete, el primero en su carrera.

Fue una estocada mortal para Temuco. Universidad de Chile no ganaba desde marzo en el reducto de Ñuñoa. Le queda mucho por mejorar, por el momento se puede tomar un respiro. Ya son siete partidos sin derrotas en todas las competencias.

Gentileza: EMOL

Comenta!