Buen marco de público llegó al Elías Figueroa Brander de Valparaíso, para ver a la encumbrada Universidad de Chile, que en esta ocasión, se vio con algunas complicaciones y solamente igualó sin goles ante el colista Deportes Copiapó, en el marco de la novena fecha del campeonato de Primera División.
Ambos elencos no se caracterizan por un fútbol técnico, son más bien, equipos corajudos que se ordenan bien en cancha. Aunque en este último ítem, la superioridad de la U fue evidente en el primer tiempo, pues se generó las mejores oportunidades, casi siempre de la mano de Nicolás Guerra y Leandro Fernández, a quien incluso, se le anulo un gol por posición de adelanto, a los 42′ del primer tiempo.
Por su parte, al León de Atacama le anularon dos goles: uno en cada fracción. Y tuvo un segundo tiempo bastante aceptable, con Maximiliano Quinteros como su principal arma de ataque, complicando un poco el debut de Cristopher Toselli en el arco azul, tras reemplazar a Cristóbal Campos que se lesionó de la espalda.
Con este triunfo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino escalan a la cuarta ubicación con 15 unidades, superando a Cobresal que tiene 14. Mientras tanto, Copiapó logra 6 puntos, pero sigue en la última posición del certamen.