La U vence a Cobreloa en su visita a Calama y se mantiene en la cima del Campeonato Nacional

32

La U de Chile celebró este domingo en su visita a Calama y derrotó por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2024.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez se hizo fuerte en condición de forastero y abrió el marcador cerca de la media hora de juego por medio de Leandro Fernández (25′), quien convirtió de penal tomar ventaja sobre los “Loínos”.

Ya en el complemento, Marcelo Morales (60′) fue el encargado de estirar las cifras a favor de los azules. Tras una serie de rebotes, el lateral capturó el balón en el área y sacó un potente remate para vencer la resistencia de Nicolás Avellaneda.

Minutos más tarde, el conjunto local logró descontar a través del tanto de Bairon Monroy (67′), aunque aquello no fue suficiente, pues Nicolás Guerra (89′) apareció sobre el final tras un contragolpe y sentenció el 3-1 definitivo en Calama.

Con este resultado, la U de Chile se mantuvo como líder del torneo junto a Deportes Iquique, ambos con 16 puntos. Por su parte, Cobreloa bajó a la quinta posición con 10 unidades, la misma cantidad que tiene Colo Colo en el cuarto lugar.

En la próxima jornada, el elenco estudiantil deberá visitar a Unión Española el domingo 7 de abril en Santa Laura, mientras que el cuadro minero enfrentará el mismo día como visitante a Coquimbo Unido.

Por: ADN.cl / Imagen: @udechile (X)

Comenta!