La UC hará su flamante estreno en la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay

Universidad Católica comienza este martes su periplo internacional, enfrentando como visitante a Libertad de Paraguay por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, certamen al que regresan tras dos años luego de haberse coronado campeones del Campeonato Nacional 2018.

Los “cruzados” llegan a este encuentro con la moral en alto tras vencer por 2-0 en el último compromiso del torneo a Audax Italiano, aunque en la jornada anterior recibieron un fuerte llamado de atención, tras caer como locales frente a Deportes Iquique, fallando principalmente en la concreción de las oportunidades.

Eso sí, la “franja” contará con el flamante regreso de su capitán José Pedro Fuenzalida, quien tras dos semanas fuera de las canchas por un desgarro, aparecerá en la oncena inicial de Gustavo Quinteros. Además, hay posibilidades de que el colombiano Duvier Riascos vea acción algunos minutos.

La formación completa de la UC para este duelo será con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta, Juan Cornejo; Jaime Carreño, Luciano Aued, Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Sebastián Sáez.

Por su parte, los “guaraníes” intentarán comenzar con el pie derecho una nueva participación en la fase grupal de la Libertadores, en un complejo grupo, que además integran Rosario Central de Alfonso Parot y Gremio de Brasil, por lo que ganar de local aparece como fundamental.

La oncena que prepara el entrenador Leonel Álvarez para este duelo es con: Martín Silva; Ivan Piris, Paulo da Silva, Luis Cardozo y Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres; Antonio Bareiro y Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

El duelo se jugará este martes a patir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco, tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Fuente: Cooperativa

Comenta!