A más de un año de las elecciones municipales, ya suenan nombres para asumir la alcaldía de Osorno

Un año y siete meses son los que faltan para las elecciones municipales, sin embargo, aquello no ha sido impedimento para comenzar a sonar ciertos nombres para iniciar la competencia por la alcaldía.

Algunos de los personeros que apostarían por un cupo sin Bernardo Candia -actual edil de San Juan de la Costa-, Jorge Castilla, Osvaldo Hernández y Emeterio Carrillo, todos concejales por la comuna. Asimismo, la figura del actual gobernador, Daniel Lilayú también podría considerarse una buena carta, sin dejar de lado las aparentes intenciones de la consejera regional, María Angélica Barraza.

Al respecto, el concejal Osvaldo Hernández, señaló que esta candidatura se genera con la intención de aportar con ideas a la comunidad, la cual se ha potenciado con testimonios de vecinos y vecinas.

Asimismo, sobre las elecciones internas de su partido Democracia Cristiana, Hernández comentó que ya se informó que habrán primarias, las cuales serán abiertas a la comunidad, quienes elegirán a la mejor opción.

Cabe decir que en la DC falta aún conocer si el alcalde Jaime Bertín irá por un nuevo período, además de las intenciones de Bernardo Candia, jefe comunal de San Juan de La Costa, por competir en la capital provincial en el año 2020.

Comenta!