La UC intentará escaparse en la cima del Campeonato Nacional ante Huachipato

Universidad Católica intentará este miércoles alejarse en la cima del Campeonato Nacional enfrentando a Huachipato, en duelo que se jugará tempranamente a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT), en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los “cruzados” quieren aprovechar la sorpresiva caída de su perseguidor Unión La Calera este martes contra Universidad de Concepción y alejarse a cinco puntos de ellos, así como también de Unión Española, que también se sumó como escolta.

Para ello, la UC llega con la moral en alto, luego de regresar a la victoria el pasado fin de semana contra Coquimbo Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con un contundente 4-1, encuentro en el que volvieron a mostrar todo su pótencial.

Eso sí, el equipo de Ariel Holan sigue lamentando numerosas bajas (7), entre ellas nuevamente los dos laterales izquierdos Alfonso Parot y Juan Cornejo, por lo que otra vez deberá ser improvisado en aquel lugar Raimundo Rebolledo.

Con este panorama, se espera que Holan repita la formación: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Válber Huerta, Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gaston Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Por su parte, los “acereros” acumulan un triunfo (contra Coquimbo Unido) y una derrota (frente a Deportes Iquique) en el retorno del fútbol chileno, situación que los dejó octavos con 14 puntos, y una victoria les permitirá quedar de forma expectante en el cuarto puesto y a cinco unidades de los precordilleranos.

La oncena que preparó el técnico Gustavo Florentin es con: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Joaquín Verdugo; Bryan Palmezano, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!