Mineduc ha recibido solicitudes de 107 colegios de doce regiones del país para reabrir

Un total de 107 establecimientos educacionales de doce regiones del país han solicitado, hasta ahora, formalmente al Ministerio de Educación reanudar las actividades presenciales, a seis meses del inicio de la pandemia.

De éstos, 37 recintos –incluyendo colegios y jardines infantiles– ya se encuentran funcionando, mientras que 70 aún están en proceso.

La región que cuenta con más establecimientos abiertos es Aysén (que está en la fase 4 del plan de desconfinamiento), con trece recintos operativos en las comunas de Aysén, Río Ibáñez, Cisnes, Guaitecas y también en la capital regional, Coyahique, donde está abierto un colegio particular y cuatro jardines infantiles.

También hay diez establecimientos abiertos en la Región de Valparaíso: en Isla de Pascua y en Juan Fernández; diez en Los Ríos (que también está en fase 4): en Futrono, La Unión, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco y en la capital, Valdivia, donde cinco jardines infantiles han reanudado sus actividades.

En tanto, en la Región de Magallanes también hay cuatro establecimientos abiertos: una escuela municipal en Puntas Arenas y tres recintos en Timaukel.

En cuanto a las solicitudes para abrir, la región donde más colegios lo han pedido es Los Ríos, con 20 establecimientos. Le siguen Los Lagos, con 19 colegios, aunque hasta ahora ninguno de ellos está funcionando; Aysén, con 18 solicitudes; Magallanes (15) y Valparaíso (12). También han presentado solicitudes para volver a funcionar colegios de Tarapacá (5); La Araucanía (5); Coquimbo y el Maule (ambas con 3); y Atacama, Ñuble y Biobío (con 2 cada una).

En tanto, hasta ahora, el Mineduc no ha recibido ninguna solicitud formal para reabrir algún establecimiento en la Región Metropolitana, donde varias comunas ya han pasado a fase 3.

Fuente: Emol.com

Comenta!