La UDI asumió que aún no tienen definida una postura para el plebiscito de salida

41

El timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, entregó su percepción al trabajo que lleva desarrollando el pleno de la Convención y su posición respecto al plebiscito de salida, manifestando que desde lel partido no tienen una definición clara.

En conversación con Radio Sago, el senador por la región de O´Higgins, asumió que aún no han tomado una decisión respecto a un rechazo o una aprobación del borrador en septiembre próximo.

Sin embargo, hizo presente que están preocupados por el rumbo que está tomando la Convención.


Macaya dijo que están de acuerdo con una transformación de la actual Constitución, agregando que está a favor de una eventual vía, que plantea que el Congreso redacte una nueva Constitución y posteriormente se plebiscite.

El llamado al presidente Gabriel Boric, por parte del parlamentario, fue que tome este primero mes en el mando como un aprendizaje y comience rápidamente a ejecutar una hoja de ruta para resolver los problemas más importantes que afectan actualmente al país.

Por último expuso la línea que busca seguir la Udi en materia legislativa. Primero tener una reforma tributaria que tenga un eje de política social y, segundo, una reforma previsional para evitar el “juego de los retiros”.

Comenta!