Nuevo Puente Quilacahuín no tiene fecha de inicio, mientras que el Cancura está ad portas de comenzar su licitación

510

El director regional de Vialidad en Los Lagos, Enzo Dellarossa, dio a conocer en qué proceso va la reconstrucción de dos viaductos relevantes para la provincia de Osorno, como lo son el Puente Quilacahuín en la comuna de San Pablo y el Puente Cancura que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.

En torno al primero, Dellarossa indicó que se construirá uno nuevo al costado del actual, pero aseguró que aún no obtienen la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual no pudo entregar una fecha para el inicio de las obras.

No obstante, aseveró que el Quilacahuín aún resiste el paso de vehículos y buses.

Respecto al Puente Cancura que colapsó el 2018, Vialidad confirmó que obtuvo el RS y comenzarán el proceso de licitación en mayo, con un periodo que durará 45 días. El cual quedará emplazado en el mismo lugar en donde cedió el anterior.

Desde Vialidad señalaron que el nuevo Seremi de Obras Públicas está al tanto del plan que busca remodelar los puentes que actualmente son de madera en la región de Los Lagos.

La reposición se realizará cuando se evidencie un daño o deficiencia o el viaducto presente un tránsito demandante, reemplazado la madera por un material fortificado.

Comenta!