La Unión: Municipio adjudica 400 millones para mejorar multicanchas y gestión de residuos sólidos.

77

Los proyectos fueron aprobados durante la sesión de Concejo Municipal realizada este miércoles 26 de julio, concretando así la inyección de recursos que provienen del Gobierno Regional y SUBDERE respectivamente.

Como un avance significativo fue catalogado por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, las aprobaciones para comenzar a ejecutar distintos proyectos en la capital de la Provincia del Ranco, los cuales permitirán mejorar sustancialmente las multicanchas existentes en la ciudad; así como la mejora en la planta de transferencia de residuos sólidos. Precisamente este proyecto busca entregar mayor seguridad a los trabajadores de aseo y ornato, lo cual venían pidiendo por años a través de sus dirigentes.

“Es gratificante estar pasando en todos los concejos obras para la comuna. Esto refleja el trabajo que existe en la administración donde generamos distintas instancias de inversión para La Unión. En el caso de la planta de transferencia para nosotros era urgente. La descarga de los camiones de basura estaba en muy malas condiciones y producía un atraso en su posterior traspaso a Valdivia. Por otro lado, las multicanchas de la comuna están en muy mal estado así que mejorarlas es muy importante. Es una noticia que esperaban muchos dirigentes deportivos y vecinales que trabajan, especialmente con niños y niñas en sus barrios”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, Roberto Casanova, secretario del Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato valoró las mejoras, las cuales brindan mayor seguridad a quienes trabajan ahí y espera que las obras puedan iniciarse en el corto plazo. “Que se haga esto es una maravilla. Los trabajadores corren muchos riesgos, por lo que las mejoras de esto es algo muy bueno y cuanto antes mejor”, indicó el dirigente.

En definitiva, lo aprobado por el Concejo Municipal serán 334 millones que permitirán el recambio de carpeta, cierres perimetrales y equipamiento para iluminación y deportivo que se ejecutarán en todas las existentes en la ciudad a excepción de la Población Francisco Aguirre, esto por existir problemas en su título de dominio. Las obras tendrán una duración de 244 días corridos una vez entregado el terreno a la empresa ganadora de la licitación.

Por otro lado, los box de la planta de transferencia es una obra por 67 millones que permitirá la construcción de 9 box donde los camiones recolectores pueden descargar los residuos domiciliarios de manera segura, los cuales luego son trasladados a Morrompulli para su disposición final.

Comenta!