Ordenan al Hospital de Calbuco realizar auditoria clínica tras muerte de joven madre

413

El Servicio de Salud Reloncaví informó en las últimas horas que ordenó al Hospital de Calbuco, realizar “en forma diligente” una auditoría clínica y una revisión de los procedimientos de atención y derivación de pacientes desde esa comuna hacia el Hospital de Puerto Montt.

Ello después que se conociera el caso de Soledad Ojeda, madre que murió la jornada del sábado a los 31 años en el Hospital de Puerto Montt, hasta donde había sido trasladada el pasado martes 25 de julio por una septicemia, luego de asistir tres veces al Servicio de Urgencia del Hospital de Calbuco con diversos síntomas que la llevaron primero a perder a su guagua de ocho meses de gestación y luego a presentar una falla hepática y renal que le causó la muerte.

Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, lamentó la muerte de la joven madre y anunció una auditoría clínica en el hospital calbucano.

 

Por otra parte, Del Pino apuntó a que se están realizando gestiones en la red de salud en general y en Calbuco en particular para fortalecer las atenciones a nivel comunal.

 

En ese contexo, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, agregó que se está trabajando en el estudio preinversional para impulsar el diseño del futuro recinto y también se conformó el equipo que estará acompañando al Hospital de Calbuco en dicho proceso.

Comenta!