La Unión será la primera comuna de Los Ríos en tener una playa con acceso inclusivo

70

Con un inversión municipal que alcanza los 30 millones de pesos, la Municipalidad de La Unión contará con el primer acceso inclusivo de la región, lo que ratifica a la comuna como pionera en el trabajo de inclusión en Los Ríos.

En ese sentido, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la medida que transforma a la comuna en la primera dentro de la región que contará con un acceso inclusivo y que da cuenta de la importancia que la adminisrtación ha puesto en dar respuesta a las neceisdades que tienen las personas en situación de discapacidad.

“A través de nuestra Oficina de Discapacidad e Inclusión, creo que hemos hecho un gran trabajo, que ha sido destacado en la región y en esta misma línea hemos estado trabajando para que las personas que estén en situación de discapacidad puedan también hacer uso de la playa en el sector de San Pedro. Vamos a instalar una rampa y contar con dos sillas de rueda anfibias para que puedan acceder y disfrutar del lago. Asimismo haremos trabajos para habilitar baños y estacionamientos, lo que sin duda nos tiene muy contentos”, dijo Reinoso.

En definitiva, las obras contemplan la construcción de una rampa, que tendrá la característica de ser modular, la compra de dos sillas de ruedas anfibias, que ya se encuentran en poder del municipio, y mejoras en la habilitación de baños como también la demarcación de un espacio exclusivo para que personas en situación de discapacidad puedan estacionar sin problemas y que en total significarán una inversión que bordea los 30 millones, los cuales provienen completamente del presupuesto municipal.

Con este proyecto, el municipio ha marcado importantes hitos en la adjudicación de fondos para programas como Atención Temprana y Desarrollo Local Inclusivo, que ha permitido que la capital del Ranco sea un ejemplo a nivel nacional sobre el trabajo y avances en esta materia.

Fuente: Municipalidad de La Unión

Comenta!